Primera ida al nutriólogo


Creo que, como la mayoría de las mujeres, siempre he tenido un problema con el peso. 
El tema es que nunca logro hacer nada porque soy una persona extremadamente ansiosa que sufre de binge-eating
Y este mes fui ginecóloga con todos mis exámenes médicos y me dijo que ya no más, que ya era hora de bajar de peso. 

Quiero aclarar que no soy tan gorda exteriormente, pero parece que en el interior de mi cuerpo los triglicéridos, colesterol e insulina estaban haciendo de las suyas. 

En fin... escuchar esas palabras fue horrible: "TIENES que bajar de peso", "ANDA A ESTA NUTRIÓLOGA". 
Lo único que podía pensar era en que me iba a prohibir esto y lo otro y que, ya bacán iba a ser flaca, pero ¿a qué costo?

Y ya había ido al nutriólogo antes, y a nutricionistas... pero nada había funcionado. Así que a demás de tener miedo o lata, tenía desánimo. Sentía que no iba a funcionar..

Fui preparada igual... como a la mayoría de los doctores a los que voy a ver, fui con una lista de preguntas y temas. Entre los cuales destaco:
  • mi ansiedad
  • el hecho de que aún cuando hago deporte no veo resultados
  • que quiero bajar 20 kilos, plazo máximo diciembre 2017
  • que voy a la U y que no tengo tanto tiempo/energía para cocinar. 
  • que no como carne, ni pollo, ni cerdo (se viene un post, que etiquetaré AQUÍ)
  • que cuento calorías y soy más o menos consistente en eso
  • que creo que tengo SCI o IBS, o al menos, soy extremadamente sensible en el estómago. 



La cosa es que no sirvió de nada.. la médico miró mis exámenes y dijo al tiro "resistencia a la insulina". Eso contestó todas mis preguntas. Sobre todo el hecho de que me cuesta muchísimo bajar de peso. 
Me dio dieta, y dijo que la tenía que ver en 15 días más. La dieta no incluye ni siquiera chocolate sin azúcar. Eso me deprimió (y no, no estoy mal usando la palabra), amo A M O el chocolate. Lo máximo dulce es yogurt o jalea (que odio). Ni siquiera puedo comer mucha fruta :'(
Tengo que comer cada 3/4 horas.
Así que en eso estoy, un poco desanimada. Pero bueno, sabía que era muy probable tener problemas "internos". Y se supone que si uno se cuida se puede revertir. 
Supongo que los siguientes post relacionados van a ser de cómo va mi dieta y cómo me siento y todo eso... creo que ponerlo en escrito va a ayudar mucho a desahogarme. 

Espero que todos tengan un día mágico y lleno de buenas vibras ✨
(la próxima semana tendré el trípode de la cámara, que se quedó en la casa de mis papás, así que se vienen post con fotos más lindas). 

Comentarios

Entradas populares