13 reasons why: Series que hay que ver




La última vez que hice un post sobre una serie que hay que ver.. pero era Santa Clarita Diet, una serie cómica. 
Esta vez no. Esta vez creo que hay que ver 13 reasons why, acá mis razones.

🎥 trata el tema del maltrato y bulling en los colegios.
La serie se trata de una niña, Hannah, que se suicida y deja 13 cassets con su historia y el por qué se suicidó. 
Todo parte con rumores sobre ella. Se vuelve viral una foto, un rumor, una historia que además es mentira. ¿a quién no le ha pasado? ¿a quién no le ha pasado que han inventado algo sobre uno? 
Bueno, la gente que inventa no se da cuenta de lo difícil que puede ser sobrellevar eso. Y las repercusiones que eso puede traer.
En esta serie, después del primer rumor, empiezan a pasar muchas cosas: más rumores, malos tratos, objetivaciones, etc. 
Esto es algo que se da en todas partes, el cahuin es parte de nuestras vidas. Sin embargo, pareciera ser que los colegios es donde más florece. En mi colegio, hasta los profesores tomaban parte, hacían bromas y cahuineaban entre ellos sobre cahuines de los alumnos. Raro ¿verdad? Bueno así era, y es terrible. Sobre todo pensando que en plena etapa del desarrollo.. eso era lo que nos enseñaban. Cuando uno está más susceptible a los "que dirán". 

🎥 trata el tema de la depresión y como se va desarrollando de a poco, con pocas cosas.. cosas chicas que van sumando
Esto se ve especialmente con Hannah y Clay (el niño que nos muestra las cintas). Podemos ver como en sus vidas va evolucionando la depresión. Como se van alienando de los demás, como se van sintiendo solos. Como todo parte con una cosa.. y sigue con cosas que se pueden considerar no tan graves, pero que se van juntando. Como la falta de compañía y la soledad se van volviendo insoportables. 
Y lo más importante de todo, según yo, es que muestra lo que va pasando cuando nadie se da cuenta. A veces, nadie se da cuenta, no se muestra externamente (eso es en la mayoría de los casos). Eso suma también, que nadie se de cuenta suma a la depresión... sientes como que a nadie le importa. 
Cuando yo tenía depresión, en mis peores noches, pensaba que si me moría nadie se iba a dar cuenta.. hasta que empezara a descomponerme. Crudo, pero eso pensaba. Pensaba que a nadie le importara, pero la verdad es que mis papás me estaban dando independencia: no entraban a mi pieza si no los dejaba, y no me iban a chequear a cada rato. En parte porque me estaban dando independencia, en parte porque tampoco sabían lo grave que estaba.
Obviamente no se puede culpar a los demás por algo que te está pasando internamente. Pero sí, hay signos..

🎥 trata sobre la objetivación de la mujer, y cómo los hombres se ponen agresivos cuando es un "no" la respuesta. 
Todos los rumores empiezan con eso, sexualización de alguien... siguen los problemas porque los hombres creen que tienen derecho sobre una mujer que vive libremente su sexualidad. Aunque esto no sea verdad..

🎥 Trata sobre como la realidad se distorsiona un poco (o bastante) cuando estás mal
No quiero decir más porque spoilers. Pero en verdad creo que deberían verla. 
Esta bien hecha, es misteriosa e interesante. Te mantiene pendiente.. yo el segundo día ya iba en el capítulo 7. 
Además de esto, trata temas buenos y potentes. 




Espero que todos tengan un día mágico y lleno de buenas vibras ✨

Comentarios

Entradas populares