Lollapalooza 2017: qué pienso, mi experiencia y opiniones


Aquí mi experiencia con el lollapalooza



D Í A  # 1:
Grupos que vi: Weichafe, Cage the elephant, un par de canciones de The 1975, Rancid (pero solo porque estaba esperando a Metallica) y Metallica. 

En términos de canciones y música per se Cage the Elephant y Metallica maravillosos pero había algunos momentos en que no se escuchaba muy bien. Y, bueno como es sabido, se tiraba una buenas pifias de vez en cuanto. De hecho me contaron que Lars no toca la parte rápida de One (4.10 min más o menos) porque no se la puede ya, están muy viejitos <3. 

Weichafe fue mi banda revelación, grupo chileno y muy bueno lo pasé increíble. 
Creo que estuvo tan hardcore y metalero el día que me dañé la muñeca jajaj, pero bueno lo pasé demasiado bien. 

D Í A  # 2:

Hoy llegué tarde, a las 5.30 porque ya dos días de esto me dejan mal jajaaj. 
Grupos que vi: Duran Duran, The weeknd, The Strokes. 
En términos musicales Duran Duran lo mejor, un show entretenido (tiraron hasta pelotas flotantes) y con buen sonido. The weeknd lo mismo pero en otra onda, me fui antes para poder estar algo de cerca en the strokes. Eso fue un fracaso, termine en el inicio de los pastos (que tampoco es taan lejos, es más cerca que cancha en un concierto normal, y estas tranqui sin apretujones y cosas.
The Strokes por otro lado, uff mucho que desear. Me encanta la banda, pero en vivo fue terrible. Empezó pésimo, se escuchaba la guitarra, el bajo y la batería muy despacio y NADA  N A D A  de la voz. Pasaron a la segunda canción y recién ahí cacharon..
Después el sonido se saturó, era de todo y mucho y eso no es lo que uno quiere. Y además, en dinámica de banda les pongo un 0. Se notó que no se llevaban bien y dejaron ver como si no tuvieran setlist, lo que los deja como poco profesionales. A pesar de todo Julian te amo igual <3

En términos de personas, y esto va para los dos días, no sé que pasa pero la gente que va al lollapalooza es en general muy desagradable. Lo único que quieren es figurar y que les saquen fotos y los muestren en las pantallas. La música es para disfrutarla no para eso, y más aún estas instancias de festivales. 

Yo he ido a varios conciertos y en realidad siempre hay "poseros", pero generalmente la gente es más tranquila y buena onda. 
Me sorprende muchísimo que siendo la mayoría, por no decir todos, total y completamente ABC1 haya tan poca educación. Te pegan, si estas parado y quieren pasar te empujan (ni siquiera piden permiso). Mal ahí, la educación "social", esa del "hola y gracias" les está faltando... esa que se entrega en la casa.
No sé que pasa que cada vez está más lleno también... 

Igual lo pasé bien <3 y ahora me duele todo. Y por si acaso, este es mi tercer año. 


Espero que todos tengan un mágico día lleno de buenas vibras ✨

Comentarios

Entradas populares