Estrés y desestrés; cuál es el secreto


No en serio, necesito saber CUÁL ES EL SECRETO PARA NO ESTAR ESTRESADA?!
Con el fin de semestre acercándose lentamente y asechándome desde las sombras, el estrés está llegando a su pick. Lo único que quiero es lograr controlarlo antes de que se descontrole y se apodere de mi para siempre... o por lo menos hasta que se terminen los exámenes. 

Por favor, de amiga a amiga o amigo, les pido que si tienen datos, tips, etc. me los dejen porque la verdad es que aún no consigo dominarlo al 100%



Sin embargo, hay cosas que me ayudan un poco.. acá les dejo una lista de las cosas que yo hago para tener al límite (lo más que puedo) a mi estrés. 

#1 un hobbie... no le digamos así, porque no sé. Una entretención distinta a lo que haces día a día. A pesar de que estudio derecho, y día a día tengo que leer leer y leer, leer libros de ficción siempre me ayuda. ¿por qué? porque escapas del mundo en el que estás por un rato. Ideal leerlo antes de dormir para desconectarte de la tecnología.
Los libros de colorear también 
Otra cosa que me ayuda es bordar, aunque no lo he hecho mucho. Mi mamá tiene una caja llena de hilos y cosas para bordar y creo que se la robaré la próxima vez que vaya a visitarlos jeje. Además me falta comprar crea que es la tela ideal para el bordado. 


#2 practicar una disciplina. Deporte, arte (como el ballet), yoga, etc. En el fondo se tiene que tratar de algo que no puedas hacer de manera mecánica o automática, para que tu mente TENGA que estar en ese momento y no pensar en los 30 textos de 400 páginas cada uno que tienes que leer cuando llegues. 
Por eso, ideal es algo como yoga, pilates, danza, o en mi caso, ballet. Porque el hecho de que tengas que estar concentrado o concentrada en los movimientos, en la secuencia de movimientos y en tu cuerpo hace que te desconectes (que te tengas que desconectar) de todo lo demás. 

#3 cuando todo lo demás falla.. busca ayuda en tu siempre útil TELÉFONO. Hay un montón de aplicaciones que ayudan a relajarse, algunas son como diarios:
- Pacífica
- Head space 



Otras son "guías de meditación":
- CALM, es mi favorita.



La tecnología al servicio de tu bienestar. 


#4 NUNCA dejes de dormir. Es mi tip número uno también para tener buenas notas. NO IMPORTA CUANDO TE FALTA LEER O CUANTOS CAPÍTULOS TE QUEDAN PARA TERMINAR EL ESTUDIO DEL DÍA... RESPETA TU HORARIO DE DORMIR. Cuando uno duerme, el cerebro se limpia.. literal. Y eso ayuda, no solo a que absorba sus nutrientes como debe, sino también a que funcione mejor y más rápido. Eso es justo lo que necesitas para la prueba.. es mil veces mejor dormir bien a estudiar o repasar por última vez. 

#5 organizarse
Calendarios, post it, etc... = mejores amigos para examenes, nada que decir. En Este post tengo un montón de imprimibles para la organización. 
Mi manera de estudiar es contar todas las páginas que tengo que leer y dividirlo por el total de días que tengo antes del examen (dejo dos a tres días inmediatamente antes del examen para hacer resumenes y repasar). Luego divido las páginas por los días y generalmente me da algo como 10 a 15 páginas por día. Y eso es todo lo que estudio por día... Si no estudio un día o no alcanzo, se suma al siguiente. 
Esto me ayuda porque, no solo tengo una motivación para estudiar hoy (el no tener que estudiar el doble mañana), sino que también es la medida justa de lo que puedo estudiar sin distraerme. Son solo 10 páginas, las estudio a fundo, las leo hago resúmenes y esquemas. 

Y vamos que se puede, no queda nada para las vacaciones de invierno.. y después a hacerlo todo de nuevo. 
Ánimo en lo que queda de semestre


✨ Espero que todos tengan un día mágico lleno de buenas vibras

Comentarios

Entradas populares